instituto electoral del estado de mexicoinstituto electoral del estado de mexico
instituto electoral del estado de mexico


Quiénes somos

La Dirección de Participación Ciudadana es la responsable de elaborar, coordinar y vigilar el cumplimiento de los programas de educación cívica, capacitación y difusión de la cultura política democrática, dirigidos a los habitantes de nuestra entidad. Estas actividades las desarrollamos con la convicción de contribuir en la formación de los mexiquenses, y generar condiciones que deriven en una participación informada y corresponsable del proceso de consolidación democrático, orientando a los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político electorales.

Misión

Desarrollar actividades de educación cívica, capacitación electoral y difusión de cultura política democrática, con apoyo documental, con el fin de motivar a los integrantes de todos los sectores de la sociedad mexiquense, a participar en la consolidación de la democracia, con el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones político electorales.

Visión

Ser una Dirección comprometida con el fortalecimiento de los valores democráticos, apoyada en la constante modernización de programas y documentos que sirvan a la sociedad como motor para la consecución de fines comunes.

Objetivos

Contribuir en la difusión de la educación cívica y la cultura política democrática en la entidad.

Coordinar y vigilar el cumplimiento del los programas de capacitación electoral a los ciudadanos legalmente seleccionados para integrar las Mesas Directivas de Casilla en las elecciones.

Posicionar al Instituto Electoral del Estado de México como un organismo que, además de organizar, desarrollar y vigilar elecciones; fomenta los valores entre la sociedad mexiquense y genera mecanismos de participación.